martes, 18 de enero de 2011

Miradas de mujer. Cuaderno viajero.



La pasada semana celebramos un acto para conmemorar el décimo aniversario del Cualifica, un programa de formación laboral para mujeres víctimas de violencia de género. Durante estos diez años han sido más de 2.100 mujeres las que han participado y más de 300 empresas las que han colaborado.

Muchas de estas mujeres han escrito un libro titulado “Miradas de mujer”, un Cuaderno viajero donde se recogen pequeños trozos de sus vidas. Cada historia tiene el nombre de una piedra preciosa, y ellas lo son, dispuestas a crecer. Esta es una de las historias, y pronto os dejaré el enlace con el libro completo.

Clorastrolita

"Un buen día me di cuenta de que la vida que llevaba no era la vida que yo quería, lo dejé todo y empecé de nuevo. Me dejé la piel y mi existencia en ello, creía que estaba sola y me vi como un bicho raro, hasta que empecé un Curso donde todas las mujeres integrantes habíamos pasado por los mismos malos tratos.

Me sentí muy extraña, pero entendí que no estaba sola, que como yo hay muchas compañeras que quieren lo mismo que yo: empezar a crecer como mujer y a ser más valiente.

Poco a poco hemos ido haciéndonos más fuertes, nos han ayudado en todo, nos han enseñado a creer en nosotras mismas y a ver todo lo bonito que llevamos dentro. He tenido mis días buenos y malos, pero he seguido luchando por ser persona."


Miradas de mujer. Cuaderno Viajero. X Aniversario CUALIFICA.
Consejería para la Igualdad y Bienestar Social Consejería de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario