sábado, 17 de abril de 2010

…nada más y nada menos que humanos


Ese fue el primer mensaje que recibí el 15 de abril por la tarde, cuando terminó la reunión de trabajo entre el Gobierno de España y la Comunidades Autónomas en el Comité de Regiones en Bruselas. Creí que era una broma el comentario de que no podríamos volver a Sevilla, como estaba previsto esa misma tarde, incredulidad, desconcierto, impotencia…

La mente se dispara en momentos como este, situaciones que no “controlamos”. La agenda salta en mi cabeza “mañana a las 10 tengo que estar en Córdoba, después Posadas, el sábado en Madrid, y por la tarde el Pregón de la Virgen de la Cabeza en Andújar…” Al mismo tiempo pienso en la familia. Somos tan importantes…

Tengo que volver, y empiezas a competir con algo tan Natural como un volcán en erupción en Islandia de nombre impronunciable. Y piensas que estamos en el siglo XXI, en la era de las nuevas tecnologías, y en poco tiempo esto estará solucionado. Hemos creído imponernos a la naturaleza. Tenemos que respetar más que intentar controlar las leyes de la naturaleza.

Los aeropuertos están cerrados, los trenes colapsados y hay serias dificultades para alquilar un coche… Y fue coche desde Bruselas hasta Barcelona, y tren hasta Sevilla. 2.300 kilómetros.

Y sigo pensando que no somos imprescindibles. Somos importantes pero no imprescindibles. Tan importantes y tan frágiles como una porcelana.

3 comentarios:

  1. Es bueno que, de vez en cuando, pasen cosas como estas que nos ayuden a relativizar. Pero en ese proceso nunca debemos olvidar lo que de verdad es importante. Que todos los seres humanos tienen derecho a ser felices. Que no todos y todas somo iguales, pero que tenemos los mismos derechos. Que mientras más frágiles y vulnerables son, más debemos aportar el resto en favor de su bienestar.Que este mundo está muy mal repartido y que debemos hacer mucho para que el rerparto sea más equitativo. Peor al final... es verdad que somos poca cosa frente a una naturaleza a la que no dejamos de ladrar y golpear como un chiuagua a un mastín

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón... hemos olvidado que somos una parte más de este planeta, que estamos aquí de alquiler y que el suelo que pisamos es prestado. Qué casualidad, hoy también hablaba de "humanidad" en mi blog... se nos está olvidando que somos personas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también comparto: "Tenemos que respetar más que intentar controlar las leyes de la Naturaleza", y creo que es mucho más apropiada esta máxima que esa de "tenemos que cuidar de la naturaleza". Está más que visto y comprobado que la Naturaleza se cuida sola. Nosotros con respetarla ya haríamos bastante.

    ResponderEliminar