martes, 14 de septiembre de 2010

El primer día de clase



En un primer día de clase puedes ver caras de ilusión junto con algunas caras de sueño después del verano. Aunque creo que todas son caras de expectación ante el nuevo curso. Hablando con ellos y con ellas en sus pupitres te cuentan el nombre de la profesora, el nuevo curso, el reencuentro con los amigos y amigas, sus vacaciones…

Conversas con la profesora, también expectante. Crees adivinar en ella a quien te dio clase, recuerdas sus nombres y recuerdas a ese maestro o maestra que siempre has tenido de referencia.

El profesorado es una pieza clave, y no sólo es un mero transmisor de conocimientos, sino una figura esencial que forma parte de nuestro crecimiento como personas, y a la que desde las instituciones y desde las familias debemos apoyar.

El lunes, en el Colegio Público El Puntal de Aljaraque, inauguré el curso escolar en la provincia de Huelva.

Entrar en un aula es dar un paso hacia el futuro. La apuesta por la educación pública es un trabajo firme por la igualdad de oportunidades. Avanzar y formarse según las capacidades y no según las circunstancias económicas.

Lo que debemos tener claro es que la educación es el motor del progreso, y ahí está el verdadero avance.

1 comentario:

  1. Micaela, nunca podré olvidar el primer día de clase de mi hija María,después de muchos años queriendo retomar sus estudios, gracias por hablarle cómo lo hiciste aquel día, en la presentación del proyecto al lado del Neurotraumtológico de Jaén. Hoy día ya ha terminado sus estudios y está feliz. Gracias Micaela. Cuando nos veamos te llevaré una pulsera, ya sabes hecha por ella.

    ResponderEliminar