lunes, 28 de marzo de 2011

Personas cuidadoras


La pasada semana en San José de la Rinconada se celebró un acto de agradecimiento a todas aquellas personas que están haciendo posible el desarrollo de la ley de atención a la dependencia en Andalucía. En el acto hubo un especial reconocimiento para las personas cuidadoras, principalmente para aquellas personas que se hacen cargo de familiares.

A la entrada del salón de actos había una exposición con textos del libro “Vivencias de un cuidador. Fragmentos de dolor y esperanza”. El libro recoge experiencias de personas cuidadoras escritas en primera persona. Os dejo algunos fragmentos que forman parte del libro. El dibujo también pertenece a la publicación.



4 comentarios:

  1. El libro es magnífico, pero la exposición es impresionante por la intensidad con la que logran transmitir los sentimientos este grupo de Cuidadoras y Cuidadores.
    El año pasado pudimos disfrutarla durante la celebración del Día de las Personas Cuidadoras en la provincia de Sevilla, que ya es oficial.
    Muchas gracias por incluir estos fragmentos en su blog, sin duda servirá para dar a conocer las vivencias de este colectivo tan importante
    Saludos desde AFEC

    ResponderEliminar
  2. Como persona cuidadora y aunque este no es el sitio adecuado,no quiero hacer un comentario, sino mas bien una pregunta,que me gustaria que alguien me contestase,tengo un problema con la persona que cuido,que no quiere comer todo tiene que ser trirurado por sus enfermedades,el medico de cabecera, no me quiere recetar el aporte bitaminico que hay para los mayores,dice que tiene que ser el especialista en nutricion,cuando el la conoce mejor pues lleva tratandola 23 años,¿esto es cierto? tengo que llevarla a 80 kilometros al hospital para un simple aporte bitaminico,y si esta dispuesto a que lo pongan una sonda naso grastrica y a mandarla aque le pongan sangre por la anemia que tiene,cuendo a una persoha non84 años si le ponen sangre se la pueden cargar,en fin megustaria que alguien me contestara a mi pregunta,muchas gracias mi correo es mjlc57@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. no sera publicado eso es seguro mjlc57@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Querida cuidadora, desde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social se van a poner en contacto contigo de manera privada para resolver tus dudas.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar