Resulta extraño que después de una hora de risas la obra de teatro acabara… he estado a punto de desvelar el final.
La obra es “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare y el estreno pudimos verlo el miércoles pasado en el Centro TNT en Sevilla. Los actores y las actrices un grupo de jóvenes de barrios sevillanos en riesgo de exclusión social, que forman parte de un proyecto, MOVING, y que el próximo verano viajarán a Liverpool para representar su obra, junto con otros dos grupos de Italia y Reino Unido, que están dentro del mismo proyecto.
El argumento principal de la obra es el amor y la fantasía, pero tal vez esto sea lo que menos importe, es una obra universal, donde personajes y temas han sido actualizados al contexto de hoy, y también traídos a una realidad más joven.
El trabajo que han llevado a cabo para poner en marcha esta obra es un paso formativo, un paso para la inclusión y un paso en el empleo. Es sin duda, como explican quienes han hecho la obra, una experiencia personal que les permite aprender de ellos mismos, de ellas mismas, de quienes están a su lado y aprender de cara al futuro.
Lo del miércoles no es la puesta en escena del trabajo de un día, es la suma de muchos esfuerzos y días anteriores, por eso mi ánimo y mi felicitación para que continúen y sigan. Mucha mierda para Liverpool. Y gracias, porque de vez en cuando la vida parece una fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario