viernes, 30 de diciembre de 2011

10 años del Servicio Andaluz de Teleasistencia


El Servicio Andaluz de Teleasistencia cumple 10 años de funcionamiento, con un modelo de atención cálido, dialogante, amigable y adaptado a las necesidades de todas las personas, ya sean mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.

Sólo el gesto de apretar el botón rojo hace que de manera inmediata exista un equipo de profesionales para conversar contigo, felicitarte por tu cumpleaños o recordarte una cita médica... situaciones cotidianas que mejoran la calidad de vida de muchas personas.

Hay un detalle que no me deja de sorprender: la relación de familiaridad entre quien hace la llamada y quien la recibe. He escuchado a personas mayores hablar con total naturalidad y cercanía con el profesional o la profesional de la telasistencia. En ese sentido de respeto y de preocupación mutua, se llaman por su nombre e incluso son las propias personas mayores quienes devuelven la llamada y les preguntan por la familia o simplemente para decir buenos días.

Haber conseguido esto último es motivo para felicitar especialmente a las personas que atienden este teléfono por su profesionalidad y calidad humana. Ellas han hecho posible el desarrollo de la teleasistencia andaluza durante estos diez años y les animo a seguir haciéndolo.

¡Feliz aniversario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario